El clásico, los rubios y Puerto Rico.

teamrubio

Imagen suministrada Univision Puerto Rico.

 

Bonitas madrugadas mis amores:

No quería dejar pasar este momento histórico que está ocurriendo en mi islita para escribir del mismo. Nuestro equipo #teamrubios o #losnuestros se han destacado fenomenalmente en el Clásico Mundial de Béisbol, hasta el día de hoy no hemos perdido ni un juego. Hoy nos enfrentamos a Países Bajos en la semifinal, con muchas esperanzas de seguir invictos y llegar a la ronda final.

Les soy sincera, jamás he sido buena en los deportes, y mi conocimiento en los mismos han ido aumentando en los últimos años, porque no tenía ni idea hasta los otros días.

En el béisbol la cosa cambia, ya que mi familia es de origen dominicana y el béisbol está la altura de comer mangú todos los días. Aunque no fuera de mi interés, de casa de mi abuelo no se puede salir sin saber que los Yankees es el mejor equipo de béisbol de todos los tiempos. Gracias a esto, mi corazón siempre está en la Republica Dominicana cuando de béisbol se trata.

Pero este año, desde que vi el primer juego del equipo boricua, me entro una alegría inexplicable. No solo por saber que tenemos buen equipo, si no por el alma que los jugadores le estaban poniendo al juego. Poco a poco me di cuenta, que las ganas y el corazón que cada uno le entregaba al juego era lo que los hacia exitoso.

Tarde, en el segundo juego, fue que me di cuenta que ellos tenían sus pelos pintados de rubio. (Los que me conocen saben que yo siempre ando atrás en algunas cosas) Y aunque observe que eran todos o casi todos no le preste mucha atención hasta que recibo un mensaje de mi madre preguntándome:

¿Porque todos los jugadores de Puerto Rico tienen el cabello pintado de rubio? 

Para responderle decidí buscar información, una noticia publicada en un periódico del país me dio la información que necesitaba.

«“Entendíamos que esa unión y esa química teníamos que creerla en apenas tres a cuatro días. Buscamos la manera de hacerlo y como bien saben nos pintamos el pelo para estar todos en la misma línea que es llevarle el oro a Puerto Rico”, expresó, por su parte, el lanzador José Berríos». (Suministrado El Nuevo Día.) 

Tan pronto leí esto me pareció genial, y aunque no lo crean dije:

«Todos deberíamos hacer lo mismo, aunque sea con spray» 

Lógicamente, no fui la única que pensé esto y poco a poco Puerto Rico y sus hombres se convirtieron en #TeamRubios. Pero, así como muchos lo hacen por apoyar al equipo, otros solo se dedican a criticar y decir que feos se ven. Ha esas personas no voy a perder mi tiempo en decirles estupideces solo les escribiré lo que mi amigo le contesto a una compañera.

«Esto no lo hago para verme lindo, si no para apoyar a mi equipo». 

Lamentablemente en Puerto Rico, algunas personas lo único que hacen es dedicarse a criticar y aportar negativamente a las tendencias que surgen en el país.

Señores, olviden los peces de colores. Para nadie en Puerto Rico es un secreto que el país está pasando por una crisis económica y política grandísima. Nuestra falta de definición política y de estatus, nos está consumiendo. Nuestra isla necesita alegría, necesitamos seguir llenando el pote de cultura y hacer historia en el mundo entero. Puerto Rico necesita una victoria para olvidarse un poco de tanta basura que tenemos a nuestro alrededor. El equipo nacional es solo una muestra de todo lo que podemos hacer, una muestra de tanta gente buena que hay en la isla, y tantas personas que quieren «salir hacia delante».

El #teamrubio también es una muestra de todos aquellos que están fuera de la isla, trabajando, luchando y «picando piedra» por un mejor porvenir. Personas que están en otros países poniendo el nombre de Puerto Rico en alto.

Así que, para todos aquellos que dicen:

«Ahora todos saben de pelota», «Tan feos que se ven rubios». 

Les escribo parte de lo que publico la periodista Karla Figueroa en su Facebook:

«Ustedes, los que dicen eso, tienen dos opciones: irse al carajo, o darse cuenta de que esto va más allá del deporte. Se trata de que los principales representantes de nuestra joya caribeña son los artistas (menos Bad Bunny, él no) y los deportistas (menos a Gigi “Odio a la humanidad” Fernández)».

Váyanse al carajo y equipo ganemos esta pendeja’, (Yadier Molina voice).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario