Una tragedia llamada San Valentín.

¡Hola! Feliz día del amor y la amistad. Espero la estén pasando rico, les estén regalando muchos chocolates y sobretodo espero hayan gastado todo su sueldo en su humilde regalito.

Hoy les haré reír un poco con mis historias el día de San Valentín.

Desde pequeña; mis 14 de febreros han sido locos, trágicos y absurdos. Siempre, siempre, siempre me sucede algo ese día. No falta. Lo pienso y siento que soy una princesa de Disney que tiene algún hechizo que se activa los 14 de febrero.

Para darles un ejemplo:

Jamás fui nominada por mis compañeros como la Reina de los Corazones, una vez me postulé y un gracioso del salón dijo:

“Es que ella no es linda.”

En ese momento supe que había que ser hermosa para ser la Reina de los Corazones . Jamás volví a intentarlo. Años después, terminando la escuela elemental, me sentía atraída por un niño. En realidad para el grado en que estábamos parecía un hombre. Bueno, me encantaba. Pero, estaba en otro salón. El día de San Valentín  fui hasta su salón y le dí una postal declarándole mi amor. A la hora del almuerzo, él muy apenado fue hasta donde mí y me dijo:

“Es que a mí me gusta otra nena y ella es linda. Ósea tú también, pero ella más.”

No quise volver a dar postales. Ya en la intermedia la cosa empeoraba, el noviecito que tenía le coqueteaba a otra justo en la semana de San Valentín. Sabrán que la dejada fue inminente. Luego, pertenecí a un grupo de baile. Nos presentamos un 14 de febrero en el “talent show” de la escuela. La vestimenta del baile había que crearla, yo pinté la camisa el día antes (si dejo todo para lo último.) la puse a secar, pero eso jamás ocurrió. La camisa jamás se secó y baile con la camisa mojada y el tinte chorreando.

En mi último año de intermedia hicieron un intercambio de regalo, a la que le tocaba regalarme tiró la casa por la ventana. El peluche era más grande que yo, y la caja tenía montones de dulces y chocolates. Confiando en mis compañeros, la deje en el salón y fui a pasear por la escuela. Cuando regresé no quedó nada, bueno dejaron el peluche porque no se lo pudieron llevar.

En la escuela superior la cosa no mejoró. El primer año al que a mí me gustaba, le gustaba otra y esa otra se fue con otro. Terminé consolando al susodicho por la tradición de aquella malvada. Al segundo año ese personaje ya era casi casi mío. Intentamos salir pero su trabajo no lo permitió. Estuve toda la noche hablando por teléfono cantándole Luis Fonsi. El último año, éramos “Senior” y si ya era mi novio oficial. Estuvimos en la actividad de la escuela, ayudamos en todo y después queríamos irnos a comer algo y caminar. Pero la persona más dominante de la historia estaba en el medio. Mi abuela, ella era parte del Comité de Padres de la clase y estuvo todo el día pendiente a nosotros. Cuando le pedí permiso para salir me dijo:

“No, si quieren caminar, caminen aquí en la escuela.”

Para esa época era rebelde y me fui. Les juro que no estaba haciendo nada sexual, solo caminaba por la playa  Pero, llamó la bruja a decir que se le había quedado el carro y cuando llegamos era mentira. Toda una mentira para que regresara. Ese día lloré tanto o más que una mujer a punto de dar a luz.

Ya de grande, las tragedias involucraban alcohol, dinero y pérdidas. Un año tuve que cuidar a un borracho y limpiarle su desastre, cuando comencé a trabajar, en un turno un 14 de febrero se me perdieron 100 dólares. Exactamente,  un año después yo durmiendo tranquilamente en mi hogar me llama un paramédico a decirme que  el desgraciado de mi ex había tenido un accidente, en fin. Si les sigo contando este “post” lo publicaría la semana que viene.  Mientras todos ustedes piden chocolates, flores, regalos, globos y amor. Yo solo pido que la vida me de salud y que lo que me pase hoy no me haga terminar hospitalizada.

Feliz San Valentín a todos, protéjanse y Cupido espero que este año te largues al infierno.

Responder

